FAUA

FabLab

Los FABLAB’S son laboratorios de fabricación dedicados a la innovación y a marcar las pautas en la fabricación digital, enfocados en la democratización del conocimiento; busca desarrollar los caminos para llevar el conocimiento a todo tipo de usuario.
En los FABLAB’S se fabrican desde productos simples hasta estructuras de gran envergadura, postulando que son estas creaciones personalizadas la pauta a la tercera revolución industrial, basados en que el ser humano siempre está en la búsqueda de expresar lo que “es”.
El FABLAB-UNI es el trabajo en equipo constante entre los especialistas y los coordinadores del laboratorio; podemos decir que somos una gran familia de colaboradores.
El FABLAB-UNI busca la democratización del conocimiento y realizar actividades que generen un impacto en la sociedad. Para ello realiza programas de pasantías como el X-training y el Fablab Hackspace en la búsqueda de talento comprometido con el desarrollo de su comunidad, entrenados y replicadores del conocimiento generando innovación tangible.
Participamos en proyectos de inversión conjuntamente con la empresa privada en calidad de asociados, con la finalidad de asesorar e impulsar la innovación productiva y potenciar la industria de nuestra comunidad, esto también nos sirve como un medio para reconocer cuales son las pautas a seguir en la denominada tercera revolución industrial.
Realizamos eventos de difusión de conocimiento libre denominados FABDAY+ en vivo y a través de streaming para aquellos que no pueden asistir.

SERVICIOS DEL LABORATORIO

CONSULTORIAS

En el FABLAB UNI desarrollamos consultoría especializada en términos de la fabricación digital; esto incluye el desarrollo de procesos, servicios o productos que tengan como principal objetivo otorgar una ventaja competitiva a su empresa en un mercado cada vez más dinámico, mundial y que busca la personalización a ultranza.
Proyectos de Inversión Pública o Privada: Contamos con un equipo multidisciplinario compuesto por Mecánicos, Mecatrónicos, Diseñadores Industriales, Escultores, Electrónicos, Arquitectos, Matemáticos, etc., que potencian nuestro campo de acción y generan una sinergia para la obtención de soluciones más holísticas. Participamos como socios estratégicos en proyectos de inversión pública que tienen como fin financiar iniciativas de innovación productiva a empresas.
Transferencia Tecnológica: Realizamos capacitaciones específicas de acuerdo a las necesidades de empresas u organizaciones sociales con la finalidad de impartir el conocimiento de las herramientas de fabricación digital; esto incluye incrementar o mejorar las capacidades en el manejo de maquinaria de punta, así como de técnicas y procesos para la obtención de mejores resultados de los productos o procesos que desarrolle.
Adquisición, instalación y entrenamiento en el uso de Maquinaria: Dentro de la comunidad Fablab, se hace uso de diversas maquinarias con lo cual se ha forjado un know how; realizamos ensamblajes o asesoría en la compra de maquinaria adecuada para el proceso a desarrollar.