FAUA

FabLab

FAB LAB FAUA UNI

¿Quiénes Somos?

El FAB LAB FAUA UNI es un laboratorio de investigación multidisciplinario que aplica la tecnología de fabricación digital para la elaboración de productos, máquinas, herramientas, etc., que permitan mejorar la productividad de las personas u organizaciones. Para lograr este objetivo, el laboratorio posee diversas máquinas de control numérico computarizado (CNC) como impresoras 3D, cortadora laser, scanner 3D y cortadora de vinil que pone a su disposición de la comunidad mediante los servicios de asesoría, enseñanza, capacitación, etc., así como sus aplicaciones en diversos campos como arquitectura, ingeniería, moda, medicina, educación y afines.

El FAB LAB FAUA UNI un espacio de trabajo y desarrollo

¿Nuestro Equipo?

 

NOMBRE CARGO
Arq. Victor Luis Yañez Aspilcueta Director del laboratorio.
Tec. Oliver Castillo Ramos

Especialista en equipos de fabricación digital.

¿Nuestra Visión?

El FAB LAB FAUA UNI busca ser un centro de enseñanza y aplicación de las herramientas de fabricación digital al alcance de toda la sociedad. Asimismo, buscamos inspirar en la población la pasión por la tecnología, la filosofía I+D+I, el uso del software y hardware libre, así como la democratización del conocimiento.
  “El FAB LAB FAUA– UNI busca ser el laboratorio líder en las áreas de investigación y desarrollo de prototipos de bajo costo con un alto grado de impacto social a través del uso e instrucción masiva de las herramientas de fabricación digital.”

¿Nuestra Misión?

El FAB LAB FAUA UNI se encuentra ubicado en la faculta de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería por ello nuestra primera labor es la de responder a las necesidades actuales de nuestro entorno, en este caso atender los requerimientos de la comunidad universitaria de este centro de estudios superiores. Asimismo, parte de nuestra labor es la de promover el uso de nuestras herramientas en la aplicación práctica de las diversas especialidades y la cooperación interdisciplinaria en proyectos de gran impacto que invite a la sociedad a su participación de forma activa.
“Posicionarnos como laboratorio de fabricación digital imprescindible en esta casa de estudios, brindar un servicio dinámico y eficaz, impartir cursos que permitan expandir la visión de los estudiantes para el servicio de la sociedad mediante la participación en el sector público y privado.”

¿Cómo lo Hacemos?

El laboratorio tiene a su disposición máquinas de control numérico computarizado (CNC) como impresoras 3D, cortadoras láser, cortadora de vinil y scanner 3D que a través de programas de diseño como Rhino5, AutoCAD, SolidWorks, etc., pueden fabricar casi todo.
En adición, ser un laboratorio con un perfil multidisciplinario nos permite participar en diferentes áreas, poseemos la experiencia necesaria para brindarte la asesoría para fabricar casi cualquier cosa. Ya que, tenemos las herramientas, así como la motivación y el espíritu emprendedor para lograrlo. Por ende, el FAB LAB es un espacio abierto para toda la sociedad desde estudiantes de secundaria, jóvenes universitarios, técnicos, profesionales y cualquier persona con ganas de aprender.